“Yo también soy mamá, yo también sentí ese dolor. Ese día ni siquiera yo me despedí de mi hijo, no me despedí de mi familia pensando en que yo iba a volver a mi casa. Yo no volví y como vos le explicás a un niño de cinco años que se fue su mamá a la cárcel por una injusticia”, expresó la docente del niño, Olga Feltes, quien dio una entrevista en exclusiva para el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
La educadora sostuvo que el día en que el niño fue abusado, a ella no le llamó nada la atención porque el pequeño estaba jugando con otros compañeros, esperando la salida para retirarse de la institución. Afirmó que todo estaba normal como cualquier otra jornada de clases.
“Salió normal, caminando, agarró la mochila, se fue a la fila sin problemas, nada que esté fuera de lo normal”, señaló.
La mujer fue detenida e imputada por el hecho punible de violación del deber del cuidado, y guardó reclusión en la Penitenciaria de Mujeres de Coronel Oviedo, junto a la directora y coordinadora de la institución, hecho que lamentó.
La docente sostiene que ella cumplió con el protocolo institucional, comunicó a sus superiores de una situación de acoso escolar, que posteriormente se encargó de darle seguimiento a la investigación y que no detectó ninguna irregularidad.
La misma señala que tanto el Ministerio Público y la Justicia actuó contra ella porque quiso colaborar en todo momento y hasta puso a disposición su teléfono celular para ser investigada y deslindar todo tipo de responsabilidades, sin embargo finalmente fue apresada.
Esta web usa cookies.