Nacionales

Trabajadores exigen que el reajuste salarial sea desde julio

Desde la Central Nacional de Trabajadores exigen al Poder Ejecutivo que el aumento del 11,4% del salario mínimo sea desde el mes de julio próximo. Anuncian medidas de protestas en caso de que sea postergada su entrada en vigencia.

Foto ilustrativa: ABC

El sector obrero se manifiesta ante los empresarios que piden un aplazamiento de la suba del salario mínimo que está establecida por ley y tendría que empezar a regir desde el próximo mes de julio y los califican de oportunistas.

El representante de la Central Nacional del Trabajadores (CNT), Ramón Ávalos, señaló que en la última reunión que se mantuvo, ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam), el sector empresarial asintió pagar el nuevo aumento que llegaría a los G. 2.550.307.

Sin embargo, ahora varios sectores empresariales afirman que no están dispuestos a pagar el aumento y amenazan con despidos masivos.

Los trabajadores señalan que están preparados y que van a presionar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que el reajuste empiece desde julio, ya que no aceptan desde el agosto y los demás meses venideros.

Asimismo, indicaron que para el sector la suba del salario mínimo legal vigente debe ser de G.3.000.000, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles en el video: