La Policía realizó un procedimiento donde incautó la suma de G. 70 millones proveniente de un préstamo realizado en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El comisario Rafael González manifestó que se trata de una red que busca personas interesadas en sacar un préstamo, sean o no sujetos de créditos.
De esta forma, se ofrecen como gestores y realizan todo el trámite recurriendo a empresas que proveen un falso perfil del solicitante en cuanto a sus ingresos para solicitar los préstamos en la entidad bancaria.
“El día de la fecha obtuvieron un préstamo importante de G.70 millones de los cuales, la que prestó el dinero tenía que dar supuestamente una comisión de G. 22 millones a quienes le ayudaron y eso prácticamente implica una red, tanto de los que están operando para conseguir los préstamos y quienes están acreditando a estas personas, ya que esta señora que solicitó su nivel de ingreso no ameritaba la cantidad que ella adquirió”, dijo el personal policial.
Indicó que en el operativo hallaron una agenda donde figuran los nombres y los montos prestados, además de comisiones para conseguir los documentos fraudulentos.
Comentó que todos los informes fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía y departamentos especializados de la Policía. En el procedimiento fueron detenidos los supuestos gestores.
Esta web usa cookies.