Sigue causando revuelo la presencia del avión iraní en el país semanas atrás, tal es así se trasladó a la Cámara de Diputados.
Esta vez, la legisladora liberal Celeste Amarilla encendió el debate mencionando al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y realizó varias preguntas inquietantes tales como: ¿El Grupo Cartes, financia a terroristas?
“Señor Horacio Cartes si ya se despertó, hasta cuándo más tenemos que esperar que expliquen qué hay detrás de Tabesa, aparte de los cigarrillos de contrabando. Será que va a llegar el día en que nos vamos a enterar que también están en la guerrilla islámica, será que va a llegar el momento que nos vamos a enterar que financian terroristas. Ha llegado muy lejos, señor Cartes, de las lanchas por el río, ahora nos trae aviones terroristas. Es hora de que explique, usted, no sus perros, usted dé la cara, Sarah Cartes, dé la cara, ya no queremos verle a Ortiz ni a sus perros cartistas, den la cara y explíquennos quienes son, qué hacen y qué más quieren de este país”, cuestionó la diputada liberal.
Tras las declaraciones de Amarilla, hubo un fuerte cruce de calificativos, hasta que la mencionada legisladora se retiró para no escuchar al diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien salió en defensa de su líder.
“Que se quede a escuchar las verdades, que se quede a ver el video que voy a pasar”, dijo Núñez, quien aseguró que las empresas de HC no tienen nada que ver y agregó que también le preocupa así como a su colega el avión tripulado por iraníes.
Al retirarse del recinto parlamentario, Amarilla le mostró el dedo del medio a Bachi.
Todo ocurrió mientras los diputados planteaban la necesidad de aprobar de forma urgente el protocolo internacional que persigue el comercio ilícito del tabaco, un documento que tiene media sanción de los senadores y que obliga a las empresas a verificar todo el circuito de trazabilidad de sus productos, así como a la mano de quién van a parar y la producción que vaya de acuerdo a la demanda verificada, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.