El presidente de Tabesa aclaró que el avión carguero en cuestión no tuvo ningún inconveniente con la remisión de la carga. Se trató de una operación comercial de importación y exportación.
En aquella ocasión, la aeronave aterrizó en el aeropuerto Guaraní, recogieron las mercaderías Tabesa, propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes, y fueron a Aruba.
Este último comprador de Aruba es el que se encarga de contratar la compañía aérea de carga para trasladar las mercaderías, explicó Ortiz.
Mientras que de la documentación de los tripulantes y del avión se encargan, el departamento de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), respectivamente.
En tanto que Tabesa es responsable del despacho aduanero de sus productos y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) se encarga de la revisión de los productos con respecto a que estén libres de cualquier tipo de contaminación.
Ortiz, en contacto con GEN, aseguró que la firma a su cargo no tiene ningún tipo de relación con la compañía aérea y que se enteraron de la retención de la misma en Argentina a través de los medios de prensa.
Esta web usa cookies.