Tras la primera reunión de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero, el legislador cartista conversó con los medios y aseguró que la responsabilidad sobre el avión carguero que se llevó cigarrillos de Tabesa la tiene “el eje del mal”.
“Veo que son los aliados del Frente Guasu, los venezolanos, de los Kirchner y veo también que no tienen ninguna relación según comentó uno de los gerentes de Tabesa, pero bueno, hay cierto sector de la prensa que va a buscar eso”, comenzó diciendo el diputado.
Se refería al jumbo con bandera venezolana que se encuentra retenido en Argentina, debido a que se sospecha que ciertos tripulantes tienen vínculos con el terrorismo.
“Ellos son aliados de Maduro, aliados de los Kirchner y de los iraníes, es el eje del mal, ahora yo no puedo acusarle a los que manejaron, o a los tripulantes del avión, ya no es mi función”, amplió.
Por su parte, el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, manifestó que “el Grupo cartes tiene que dar la explicación de cómo fue su triángulo de negocios, generalmente así operan, entonces ellos triangulan, acá entre comillas son los mayores aportantes al tributo y, por otro lado, su modus operandi fue siempre así, una triangulación entre países y entre empresarios”.
Lo concreto es que el jumbo carguero estuvo en mayo de este año en Paraguay y se llevó productos de Tabesa por más de USD 750.000. El presidente de la firma, José Ortiz, aseguró que la empresa a su cargo no tiene vínculos con los responsables del avión, que ahora está retenido en Argentina.
Esta web usa cookies.