Nacionales

Cámara de materiales de construcción rechaza aumento del salario mínimo

La Cámara Paraguaya de Distribuidores de Materiales de Construcción (Cadimaco) rechaza el reajuste salarial del 11,4% que recomienda la Conasam, alegando que el Estado mantiene una deuda millonaria con el sector.

Foto: Captura de video.

El presidente de Cadimaco, Luis Lavigne, señaló que el sector registra pérdidas de hasta el 20%, por lo que piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que cumplan con sus obligaciones y de esa manera a que las obras se reactiven y pueda generar dinamismo a la economía.

Asimismo, solicitan a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que se limite la importación de cemento, para fortalecer y apoyar a las industrias nacionales.

Ante esta situación, Lavigne estima que con el reajuste salarial, varias empresas constructoras bien constituidas tendrán que disminuir la cantidad de funcionarios, teniendo en cuenta que este “costo” afectará directamente a todas las empresas, de acuerdo al informe de ABC TV.

Este lunes, la Conasam confirmó que la recomendación para el Ejecutivo es aumentar el salario mínimo poco más de G. 260.000.

Más detalles en el video: