El ministro del Interior, Federico González, sostuvo que el servicio de inteligencia de Paraguay alertó a los demás servicios de la región sobre la presencia del avión de origen iraní con bandera venezolana.
Comentó que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, en la noche del 13 de mayo y permaneció hasta la madrugada del 16 de mayo.
La autoridad señaló que los 17 tripulantes, entre ellos seis iraníes y 11 venezolanos, llegaron al país para transportar cigarrillos de Tabesa, empresa del expresidente Horacio Cartes.
El siguiente destino del Boening 747-300M era Aruba. Luego, en dos ocasiones más el avión pidió ingresar a territorio nacional, sin embargo, los permisos de sobrevuelo y aterrizaje le fueron denegados.
“Se le negó el permiso de sobrevuelo, había salido de Ezeiza, pidió ir a Uruguay, luego Paraguay, Uruguay también le negó, nosotros también y ahí regresa a Ezeiza, fue hace dos tres días”, dijo en contacto con ABC Cardinal.
La aerolínea que explota la aeronave fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los servicios de inteligencia refieren que los iraníes tendrían nexo con el terrorismo.
Indicó que están en contacto con los países de la región y de América del Norte para intercambiar información.
La aeronave fue retenida en Argentina por ser considerada sospechosa, tras el encendido de alertas en la región.
Esta web usa cookies.