La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay hicieron pública una carta abierta a Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci.
Dicho escrito muestra el apoyo hacia su colega, además de repudiar el crimen y el actuar de las autoridades paraguayas ante el caso.
Sostuvieron que sintieron vergüenza por el tratamiento dado por las autoridades al hecho, y recordaron el enojo que nació al no proveer a Aguilera de la protección necesaria como testigo del suceso, ya que la Cancillería, en conferencia de prensa, brindó todos los detalles acerca de su venida y el dispositivo de seguridad que la acompañaba, propiciando una exposición aún mayor.
“¡Muchas de tus compañeras y compañeros hicimos lo que pudimos, buscando respetar y que respeten tu dolor, por humanidad! Y con esta carta queremos volver a pedir a nuestros compañeros y compañeras, pero principalmente a las autoridades de Paraguay y Colombia: ¡Humanidad!”, refiere la nota.
Afirmaron que las autoridades colombianas no asumieron su función de protección y que quisieron responsabilizar a la periodista de lo ocurrido, a lo que agregaron “¡estamos contigo!”.
“¡Que no tenés la culpa de amar! ¡Que todo lo que publicaste lo hiciste con consentimiento de Marcelo! ¡Que el fruto de ese amor que llevás dentro, te necesita más fuerte que nunca esperamos que nuestras palabras sumen a esa fortaleza que requerís! ¡Que la alegría del recuerdo de ese amor, transformará la tristeza en la fuerza que se necesita en este país para luchar contra la mafia!”, dice el escrito.
Mire los detalles abajo.
Carta abierta a Claudia Aguilera de la Red de Mujeres Periodistas del Paraguay
▪️Repudiaron el tratamiento que autoridades nacionales y colombianas dieron al asesinato de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci, y la falta de protección como testigo a su persona.#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/3dUAQlZ03R— Unicanal (@Unicanal) June 10, 2022
Desde la Red, tus compañeras te recordamos que #NoEstáSola, que estaremos a tu lado hasta que caigan todos los responsables, autores materiales e intelectuales de este terrible crimen. pic.twitter.com/U5URqYoJcC
— red de mujeres periodistas y comunicadoras del py (@RMPCpy) June 10, 2022