Un operativo anticontrabando se realizó en la zona de Puerto Falcón, donde la Policía y Fiscalía realizaron incautaciones.
El fiscal de la Unidad de Lucha contra el Contrabando del Chaco, Irán Suárez, dijo a ABC TV que decomisaron 2.000 litros de combustibles entre nafta y gasoil, dos vehículos en los que estaban siendo transportados los galones y detuvieron a los dos conductores de los rodados.
Agregó que el perjuicio económico ronda los G. 50 millones entre los combustibles y vehículos incautados.
Indicó que estas personas eran las encargadas de distribuir el combustible ingresado ilícitamente a los vendedores que se encuentran con sus puestos, al costado de la ruta.
Afirmó que este es el inicio de los operativos que realizarán y resaltó que la Fiscalía apoya estos procedimientos que son encabezados por la Policía Nacional.
“La diferencia es muy grande G. 3000 a G. 4000 por cada tipo de combustible, entonces la gente ve lo barato y trata con eso de llenar sus vehículos, pero también es una situación que la gente no se da cuenta que a la larga esto redunda en un perjuicio contra el vehículo, porque no sabemos la forma de conservación, no sabemos el filtrado, la forma en la que están contenidos estos productos y también una situación particular, que es un riesgo al costado de la vía publica para todas las personas que circulan por ese lugar”, manifestó.
El agente fiscal acotó que los combustibles ingresan por vía fluvial a través del río Pilcomayo y que unas 300 personas estarían involucradas dentro del esquema de contrabando en la zona de Falcón.