Los diputados Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, Hugo Ramírez, del oficialismo, y Jorge Ávalos Mariño, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conforman la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero. A estos se sumaron los senadores, Enrique Salyn Buzarquis, liberal, Juan Afara, colorado oficialista, y Jorge Querey, del Frente Guasu.
No se puede dejar de mencionar que Bachi es uno de los hombres fuertes de Horacio Cartes. Justamente el líder de Honor Colorado fue señalado como la cabeza de un esquema de blanqueo de capitales en un informe de Seprelad que fue filtrado.
La Comisión Bicameral tendrá una duración de 60 días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y elevará a consideración de cada una de las Cámaras del Congreso informes sobre sus actividades que incluirán el estado en que se encuentran las investigaciones en cada caso.
Para el cumplimiento de su cometido, esta asesoría realizará sus actividades investigativas en forma coordinada con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); Banco Central del Paraguay (BCP); Ministerio Público; Poder Judicial y; además, tendrá toda la competencia conferida por la Ley N° 137/1993, el Art. 7°, inciso e) de la ley N° 6104/2018 y la Constitución.
El Senado aprobó este jueves elevar el informe resultante ante diferentes organismos internacionales, incluso el Congreso de Estados Unidos.
Esta web usa cookies.