En medio de la Operación Capital realizada en Brasil, agentes de la Policía Federal detuvieron a unos siete militares y policías que tendrían relación con grupo criminal que trafica cigarrillos de contrabando desde Paraguay.
“Fue identificado también que unos policías militares fueron cooptados por la organización, auxiliando en el pase de información y omitiendo reprimir las actividades criminales, a cambio de pago de propinas”, dijo la autoridad interviniente.
El mega operativo tiene por fin desmantelar el esquema que opera en la región de Guaira, en la frontera entre el Estado de Paraná y Paraguay.
El procedimiento es ejecutado por 400 agentes federales, cuenta con 162 órdenes de captura, 96 órdenes de allanamiento y 66 órdenes de prisión preventiva.
El juzgado también dispuso el secuestro de 31 inmuebles y el bloqueo de cuentas que figuran a nombre de los presuntos líderes de la red.
Durante los siete meses de investigación, la Policía comprobó que en una sola noche los delincuentes cargaron 4.500 cajas 0 750.000 mazos de cigarrillos, valuados aproximadamente en 3.750.000 reales.
Los involucrados serán procesados por los delitos de contrabando, organización criminal y corrupción activa pasiva y la expectativa de pena es 25 años de cárcel.
Esta web usa cookies.