El mandatario conversó con el canal colombiano NTN24 y fue consultado sobre Horacio Cartes y su vinculación con el contrabando de cigarrillos y lavado de dinero, además, habló sobre el crimen del exfiscal Marcelo Pecci.
“Ojalá que se puedan profundizar todas aquellas actividades que contribuyen con debilitar la capacidad del Estado de cumplir su rol, el tráfico de cigarrillos, para que funcione, tiene que haber complicidad de autoridades, de policías, de gente de Aduanas, de gente de la Armada”, expresó.
Sostuvo que estas actividades ilícitas destruyen la moral del burócrata público que tiene que cumplir con su misión y que no puede hacerlo, porque está contaminado por el crimen organizado. Calificó de saludable el debate que se genera en la sociedad en torno a este tema.
Con respecto a lo ocurrido con Pecci, manifestó que no solo hay que llorarlo, sino que este acto sirva de inspiración para que la Fiscalía paraguaya tome con la seriedad necesaria el caso y lo investigue.
“Que la Justicia paraguaya y la Fiscalía realmente tome en serio este trabajo y acuñe como propia una frase que yo lo dije al comienzo de mi mandato ‘caiga quien caiga’, si es el presidente actual o si es el expresidente, si tenemos algo que rendir cuenta a la Justicia, hay que rendir cuenta a la Justicia y yo le exhorto a la Justicia paraguaya que actúe con valentía en homenaje a tantas víctimas ya, a consecuencia del crimen organizado y la impunidad”, expresó.
Esta web usa cookies.