La niñera que fue captada por las cámaras agrediendo al niño que cuidaba, será imputada por maltrato.
La fiscala encargada del caso dijo a Noticias Paraguay que Analía Leguizamón se abstuvo a declarar.
En la mañana de este martes, la Fiscalía tomó declaración a los padres del niño, también la agente acudió a la vivienda para sustraer la filmación del circuito cerrado, a fin de que sea sometida a pericias.
Otra de las acciones realizadas fue el traslado del menor de edad hasta la clínica forense, donde fue inspeccionado físicamente y recibió contención psicológica.
La fiscala dijo que solicitará medidas cautelares, teniendo en cuenta que la joven es del interior y no tiene domicilio fijo, pues estaba viviendo en la casa de la familia que la contrató.
Leguizamón estaba trabajando en la casa hace seis días, según el informe. Así también, en el lugar prestan servicio otras dos niñeras, una por cada hijo.
“El relato del padre es que él llegó a la casa para merendar, pero le encontró a su hijo muy descompensado, estaba llorando y le contó lo que ocurrió, entonces él va y revisa las filmaciones de su circuito cerrado, porque tenía la cámara dentro de la habitación del menor y ahí es que observa como su niño fue agredido por esta señorita”, relató la fiscala.
En redes sociales se hizo viral el video, donde se observa que la mujer agrede físicamente al niño dentro de la habitación.
Mire los detalles abajo.
Imputarán por maltrato a niñera que habría agredido a un menor de 4 años
♦️ En imágenes de circuito cerrado se observa como la mujer supuestamente maltrató al niño porque soltó una de sus cadenas.#NPY5Años #NosConectaSiempre pic.twitter.com/jbIUaANJPs
— NPY Oficial (@npyoficial) June 7, 2022