Clientes del Banco Itaú denunciaron que fueron víctimas de robo del dinero que tenían en sus cuentas bancarias.
Varias quejas salieron a relucir en la jornada de este martes en Ciudad del Este. El comisario Carlos Duré, jefe de Delitos Económicos de Alto Paraná, confirmó el hecho en contacto con C9N.
El mismo manifestó que la cuestión tiene que ver con la vulneración de seguridad de los usuarios, quienes habrían proveído sus claves de acceso a sus cuentas, respondiendo a correos enviados por ciber delincuentes.
Agregó que este tipo de casos se reportan a diario, por lo que recordó a las personas no proveer datos personales que puedan comprometerles, ya que ningún banco ni financiera solicitará dicha información para trámites.
Por su parte, la entidad bancaria emitió un comunicado donde aclara que su sistema funciona correctamente y que no fue vulnerado. Además, resaltaron que siempre recuerdan a sus clientes que el banco no solicitará claves, número de tarjetas de crédito, información bancaria o contraseña.
“Lo mencionado por un medio de comunicación de Ciudad del Este, donde indican ataques masivos, aclaramos que obedece a casos puntuales de situaciones de phishing bancario – que consiste en una forma de ciberdelincuencia, cuyo objetivo es capturar información confidencial personal por medio del engaño utilizando correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes directos en redes sociales”, manifiesta el escrito.
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