La persecución se dio durante la madrugada de este martes, debido a que un conductor identificado como Marcos Antonio Mancuello Báez de 31 años, se encontraba realizando algunas maniobras imprudentes en Lambaré, por lo que los agentes de la comisaría séptima intentaron detener al joven para verificar su estado.
Macuello hizo caso omiso a las señas de los policías y aceleró huyendo del lugar y en ese ínterin chocó contra una muralla, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
La persecución inició en Lambaré, continuó por Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, Ypané y culminó en Guarambaré.
Durante el operativo, el chofer de la camioneta habría intentado atropellar a uno de los agentes, por lo que efectuaron un disparo que dio en la parte trasera de la camioneta. Afortunadamente no hubo heridos.
Mancuello detuvo la marcha tras dañar por completo una de las ruedas del vehículo, lo que impidió que continuara escapando de los oficiales.
Finalmente, el hombre quedó detenido por resistencia y porque intentó agredir a los agentes intervinientes y fue trasladado al calabozo comisaría séptima, en donde le realizaron dos pruebas de alcotest, arrojando el resultado negativo.
De acuerdo al testimonio del oficial interviniente Luis González, en contacto con C9N, una vez en la comisaría, el hombre intentó sobornar a los agentes policiales.
Dentro del vehículo no fueron halladas mayores evidencias en su contra como armas bebidas alcohólicas. Mancuello Báez no posee antecedentes y cuenta con los documentos del vehículo.
Al preguntar la razón por la que no detuvo la marcha al ver a los uniformados, el joven, de 31 años, dijo que por el susto le fue imposible detenerse.
Más detalles en el video: