El general Jorge Vargas reveló que seguirán trabajando con las autoridades paraguayas hasta dar con los “determinadores” del asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla Barú de Colombia.
El director de la Policía de Colombia reveló que de acuerdo a la información proveída por los investigadores paraguayos, el PCC había intentado asesinar a Marcelo Pecci en Paraguay, sin embargo al no poder concretar el crimen en el país, el acuerdo al que llegaron los delincuentes es que el atentado en su contra sea perpetrado en cualquier parte del mundo.
Teniendo en cuenta ese contexto, Vargas manifestó que el asesinato también podría estar vinculado con temas del narcotráfico internacional, que a la vez se relacionaría con el terrorismo radical, por lo que no se descarta que otras organizaciones criminales estén implicadas.
Redes sociales
El fiscal General de la Nación de Colombia, Francisco Barbosa, mencionó que los sicarios admitieron que siguieron las publicaciones en las redes sociales para dar con la ubicación del fiscal Pecci que fue asesinado en plena luna de miel.
“Publicar en redes sociales sin responsabilidad se convierte en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que por las redes sociales lograron la ubicación de Marcelo Pecci. La vida no puede reducirse en publicar todo lo que uno hace”, alegó.
Barbosa reveló que se hizo una recolección importante de evidencias con las líneas de celulares y que cuando estas fueron presentadas durante la audiencia, los detenidos asintieron, confirmando que de esa forma se dio el asesinato del fiscal.
El Pago
Las autoridades colombianas indicaron que se tienen más de 120 elementos probatorios directos que sostienen la investigación y que el monto que se pagó por matar a Pecci fue de USD 528.000.
Sexto implicado
Así también Vargas Valencia recordó que un hombre sigue siendo buscado por las autoridades por estar involucrado en el ilícito. El mismo fue identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y se habría fugado a Venezuela.
Más detalles abajo:
AHORA| El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, confirma que existió un plan para atentar contra #MarceloPecci en coordinación con el PCC.
«Se había contratado, puesto en negociación para que se atentara contra el fiscal con el PCC».
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/aQML3GvjDy
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 7, 2022
AHORA| «Tenemos más de 120 evidencias directas y las declaraciones de testigos fueron para corroborar los elementos probatorios técnicos», fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, sobre el caso #MarceloPecci.
Facebook Live: https://t.co/ahZOLR1V2S pic.twitter.com/nUf4A2bSiK
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 7, 2022
El fiscal general de Colombia, contó que los detenidos por el asesinato, mencionaron que muchas veces “estuvieron perdidos” pero pudieron seguir los pasos del fiscal #MarceloPecci gracias a la “publicaciones en las redes sociales”.
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 7, 2022