La Municipalidad de Asunción estableció una exoneración del 100 por ciento del pago de multas, recargos financieros y demás agregados en el pago de tributos como impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, de acuerdo al informe de ABC.
Se aplica a los pagos al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.
Asimismo la gracia rige para los ciudadanos que pidan realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10 por ciento y el saldo en ocho cuotas, sin intereses de financiación. En cuanto a los contribuyentes que ya poseen planes fraccionados, deben primero llevar a cabo la cancelación total de su fraccionamiento anterior y después de esto podrán acogerse a este beneficio.
La Municipalidad señaló que no se incluyen en la exoneración “la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio”.
Los impuestos pueden ser abonados en el Palacete Municipal, donde están ubicadas las cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, ubicada en el subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, ubicada en la planta baja del Bloque C. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 07:30 a 11:30.
Más detalles abajo:
¿Sabías que, durante todo este mes, rige una exoneración del 100% de multas y recargos, pagando al contado o con un plan financiado, entregando el 10%?
Acercate a cualquiera de nuestras bocas de cobranzas habilitadas y ponete al día pic.twitter.com/NOq9tKSBIe— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) June 3, 2022