El hermano de una niña, de 12 años, quien denunció ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual, dio los detalles del hecho a RDN. El hombre no quiso ser identificado e indicó que el pasado 28 de mayo radicaron la denuncia contra Eduardo Vidal Ocampo Pérez, de 48 años, quien sería su cuñado.
La niña relató a sus familiares que no era la primera vez que era manoseada por su tío. El reciente hecho ocurrió en la vivienda del denunciado, donde compartían un evento familiar.
El denunciante indicó que el hombre ya cuenta con antecedentes similares, como el registrado en el año 2019, cuando fue denunciado por haber manoseado a tres niñas de 12 y 13 años en el interior de un bus del transporte público.
Última detención
Tras lo sucedido, Ocampo Pérez fue detenido y trasladado en la comisaría 58 de Mbokayaty, de Ñemby, donde aseguran que la jueza Ana Esquivel le benefició con cinco días hábiles más de estancia en el lugar.
“Teniendo en cuenta otros casos mediáticos de abuso sexual, los denunciados fueron enviados a la cárcel”, señaló.
Dicha situación les llama la atención, ya que consideran que cuando una persona es denunciada por abuso sexual, es remitida de inmediato a algún centro penitenciario.
El denunciante asegura que temen que la defensa del denunciado realice alguna chicana para evitar que este vaya a la cárcel a la espera del proceso.
Más detalles abajo.
Denuncian nuevo caso de abuso a menor: Un familiar sería el autor
«Exigimos el traslado del agresor a una penitenciaría»
Denunciante anónimo#AFondoUnicanal pic.twitter.com/MsODraBg2K
— Unicanal (@Unicanal) June 3, 2022