El operativo New Evolution fue desarrollado este viernes por la Senad y el Ministerio Público con el objetivo de desarticular una red de distribución de drogas sintéticas, de acuerdo con el reporte de la 730 AM.
Se realizaron al menos 14 allanamientos en Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y hasta el momento hay 12 detenidos de distintas nacionalidades, entre ellos paraguayos, argentinos, brasileños y colombianos.
Los mismos son sindicados como los vendedores de estas nuevas drogas y en su mayoría utilizaban sus perfiles de universitarios o conductores de plataformas de transporte para efectuar y encubrir sus ventas. Estas son consumidas mayormente en fiestas electrónicas y eventos públicos.
Uno de los demorados manifestó que él es un consumidor de la ketamina y que la tenía en su casa. Al ser consultado con respecto a cómo hace para consumirla, teniendo en cuenta que es una droga bastante cara, respondió, “batalla es, todo el día se batalla, pedís monedita en la calle a cualquier gente que le encontras, a amigos y así. La ketamina se vende en agroveterinarias nomás”, alegó y agregó que la consume por la nariz luego de “cocinar el líquido a baño maría”.
En otro momento, indicó que el producto cuesta G.50.000 y que es consumidor desde los 14 años, y reiteró que solo se trata de “un consumidor y no de un traficante o vendedor”.
Desde la Senad, informaron que estas drogas sintéticas, además de hongos alucinógenos que fueron incautadas, vienen en diversas presentaciones y calidades como cristal o meta, tusi (polvo), denominada “cocaína rosa”, cartón o tableta, y son para un público de “medio a alto poder adquisitivo”, ya que sus precios de venta varían entre G. 70 a G. 300 mil.
Esta web usa cookies.