Este viernes se supo que Peña denunció a Espínola por revelar sus ingresos privados, que percibe del banco Basa, en redes sociales.
En ese sentido, el representante legal conversó con ABC y explicó que el pasado lunes fue presentada la acción ante la Fiscalía y que, según pudo ver, el jueves la fiscala Luz Guerrero envió notas a instituciones para las averiguaciones. Es decir, la agente se movió en tres días de manera efectiva. La causa abierta se denomina “Mauricio Espínola Núñez s/revelación de un secreto de carácter privado y otro”.
“Yo no veo una agilidad especial de la Fiscalía en este caso, porque es muy común de los fiscales hacer las diligencias que pide el denunciante”, manifestó el letrado.
Seguidamente, explicó que se planteó consultar a la Presidencia si Espínola es funcionario, además de solicitar información a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) si remitió información sobre los ingresos de Peña a un particular o institución, y finalmente consultar a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) si solicitó datos del precandidato cartista para algún informe.
Por el momento, lo que se sabe es que la Fiscalía está trabajando y se verá con el correr de los días si hay imputación contra el secretario privado del mandatario.
En algún momento llamó la atención la cuestión, considerando que recientemente se filtraron datos sobre los movimientos financieros de Horacio Cartes, sin embargo la Fiscalía solo atinó a decir que se realizan diligencias y que se tomará el tiempo para decidir las acciones a tomar.
Por su parte, Espínola usó su cuenta en Twitter para expedirse sobre la denuncia. “A través de los medios de comunicación, entré en conocimiento de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público. Como corresponde, me acercaré a la Fiscalía y me pondré a disposición a los efectos pertinentes”, publicó.
Esta web usa cookies.