Con esta operación, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pretende desarticular redes de distribución de drogas sintéticas, semi sintéticas y hongos alucinógenos para el consumo de la población adolescente y joven en todo el departamento Central.
Las drogas que se comercializan son éxtasis en diversas presentaciones y calidades, cristal o meta, tusi en cartón o tableta y los hongos alucinógenos. Los precios varían entre G. 70.000 a G. 300.000 por dosis.
Las potentes sustancias traídas desde el continente europeo, consideradas drogas de la diversión, se venden principalmente en fiestas, en los alrededores de colegios e instituciones educativas y generalmente son personas de nivel medio alto, ya que las drogas son de alto precio.
Las drogas mencionadas son de perfil empatógeno, psicodélico, alucinógeno de alta potencia que generan adicción y comprometen seriamente al organismo, incluso pudiendo ocasionar la muerte.
Luego de tres meses de investigación, agentes de la Senad lograron detener a integrantes de grupos que se dedicaban a vender las drogas sintéticas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré.
Los detenidos son jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.