Guachiré expone indicios de adulteración en facturas de Tabesa

El defensor de Horacio Cartes expuso una serie de facturas que Tabacalera del Este SA (Tabesa) emitió a su propia directora, Sarah Cartes en los años 2017 y 2018.

En la descripción de las facturas en cuestión se detallan cobro por intereses sobre préstamo y otras por supuestos trabajos de asesoramiento y consultoría.

“En base a las observaciones, se puede suponer que estas facturas originales de Tabesa fueron adulteras para modificar los detalles de los productos facturados, cambiando cigarrillos por servicios de asesoramiento, consultoría e intereses por dudosos préstamos”, explicó el periodista y ciberactivista Alfredo Guachiré a través del Twitter.

Entre el 2017 y 2018, Tabesa facturó un total de G. 32.388.257.295 y según el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) hacen suponer que la empresa realizó una simulación de ventas de cigarrillos entre sus firmas, pero que realidad era para justificar contablemente los cigarrillos salidos de contrabando.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.