De la misma manera en que informó acerca del robo de su guitarra, a casi dos meses, la guitarrista anunció a través de sus redes sociales que “la pesadilla terminó”.
“Ayer en la nochecita, cuando terminábamos de presentar mi disco Legado a la prensa, encontré en mi teléfono las fotos de mi guitarra que habían sido recuperadas por la gente del Cleveland Classical Guitar Society y por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”, publicó Rojas en su Instagram el pasado 26 de mayo.
En medio de su alegría, la guitarrista compartió detalles del proceso de recuperación de “La Rojita”, por la que había iniciado la campaña en redes sociales llamada #LetsFindBertasGuitar (encontremos la guitarra de Berta).
“Una persona la compró como un obsequio para un ser querido. Esta persona buscó los datos del instrumento y se encontró con que la guitarra había sido robada y su historia. Se contactó con nosotros a través de las redes, con un perfil falso que creó para proteger su identidad. Ayer, en Cleveland, la Sociedad de Guitarra recuperó el instrumento y con su tricolor intacta, pronto estará en camino a casa”, reveló la artista en el posteo.
Finalmente, la guitarra llegó al país en la madrugada de este jueves. “Muchas gracias a Meli Peña, al Cleveland Classical Guitar Society @clevelandclassicalguitar y a la persona que hizo lo correcto”, manifestó Berta Rojas.
Más detalles abajo:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram