El pronunciamiento de “un grupo de trabajadoras de la cadena Albavisión en Paraguay”, señala cuanto sigue en la primera parte: “Más colegas están denunciando situaciones de acoso sexual y laboral por lo que exigimos que sus denuncias no sean minimizadas y se proteja a las víctimas. Estamos en contra de la impunidad y el encubrimiento”.
“Es necesario que se respeten los protocolos que deben ser aplicados en casos de violencia hacia la mujer”, agrega en el siguiente punto.
Además, dan a conocer que necesitan “mejores condiciones de trabajo para el libre ejercicio de la profesión y justicia para las compañeras”. “No al hostigamiento a quienes apoyan esta causa”, cierra el texto.
La Acción Sindical Clasista había señalado que hay otro supuesto acosador en el grupo, que cuenta con los canales SNT y C9N. Semanas atrás fue separado un jefe, como el presunto responsable de casos de acoso sexual.
Más información abajo:
#YoTeCreo #BastaDeAcoso pic.twitter.com/lGHjoa7p89
— Alejandra Pereira (@alepereirapy) June 1, 2022
#Yotecreo #Bastadeacoso pic.twitter.com/mZImBHWUHt
— Viole Gonzalez (@GonzalezViole) June 1, 2022
poniendo como prioridad la salud y bienestar de las mismas. Instamos a las compañeras a seguir denunciando los casos de acoso sexual y laboral para crear espacios seguros de trabajo y libre de violencia hacia la mujer. ⬇️
— Acción Sindical Clasista (@accionsc) May 31, 2022
Agradecemos el mensaje de solidaridad de parte de la @Peoples_WFTU. Nuestra denuncia y lucha seguirán latentes hasta concretar el derecho de la protección contra el acoso sexual y laboral en nuestros espacios de trabajo.@sntcanal9 @C9NParaguay pic.twitter.com/CZfa9LbCKy
— Acción Sindical Clasista (@accionsc) May 31, 2022