Nacionales

Imputan por simulación a mujer que denunció rapto y abuso sexual

Luego de denunciar rapto y abuso sexual, la joven terminó siendo procesada por simulación de hecho punible, tras admitir que mintió.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría. Foto: La Unión.

La fiscala Carolina Gadea imputó por simulación de un hecho punible a la mujer que había denunciado haber sido raptada y abusada sexualmente por dos hombres.

La agente fiscal ordenó su detención y fue enviada a la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de que la mujer haya admitido que mintió en su denuncia.

La fiscala mencionó que la mujer aceptó un pedido de servicio sexual por redes sociales, por lo que fue a Foz de Iguazú para encontrarse con quien la contrató. La denuncia surgió con el fin de justificar a su novio el motivo por el cual su celular estuvo apagado por un tiempo prolongado.

Gadea dijo que la supuesta víctima comenzó a cambiar su versión cuando los datos contrastados no coincidían.

La mujer habría recibido la suma de G. 350.000 por el servicio, tras cumplir, el hombre que la contrató la llevó hasta el Puente de la Amistad y le sustrajo el dinero finalmente.

Gadea confirmó que la joven de 18 años quedará en libertad para seguir el proceso, pues es madre de un menor de 11 años, reportó La Nación.

La joven denunció que habría sido raptada por dos hombres y posteriormente abusada sexualmente en Ciudad del Este.

Más información abajo: