El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, habló sobre las personas fallecidas que aparecen en el informe de la Seprelad.
Mencionó que deben ser revisadas las identidades de esas personas y los años en que se produjeron las supuestas ventas.
Comentó que existen casos en los que la familia que administra un autoservicio, por ejemplo, sigue utilizando el RUC del dueño que ya falleció.
Agregó que mientras duren los procesos de sucesión, los familiares pueden seguir usando la identificación tributaria del finado y que esa práctica está avalada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
“No quiere decir que yo le estoy vendiendo a un muerto, en realidad. Para mí es simplemente un ataque político, quieren dar a entender que hay algo más”, sostuvo.
De acuerdo a lo informado por Última Hora, unas 15 personas fallecidas entre el 2002 y el 2011 realizaron operaciones de compra con Tabacalera del Este SA, datos que se encuentran plasmados en el informe filtrado de Seprelad que salió a luz recientemente.
Mire los detalles abajo.
«En cuanto a los fallecidos; hay autoservicios que siguen siendo manejados por la familia y continúan usando el mismo RUC que era la unipersonal, mientras duran los procesos sucesorios, eso está habilitado por Tributación»
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes#AM1080 pic.twitter.com/dD9d5IFHWy
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 30, 2022
«Tenemos que saber quiénes son y en qué año se produjo la supuesta venta», Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes#AM1080
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 30, 2022