Durante el fin de semana salió a la luz un informe de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre el expresidente de la República, Horacio Cartes. En el documento se revela un supuesto esquema de lavado de dinero en el que se veían salpicadas varias empresas del Grupo Cartes.
En el mencionado informe aparece Unicanal Sociedad Anónima, con adquisiciones que superan los G. 1.550 millones. En ese sentido, desde el medio de comunicación emitieron un comunicado negando la información brindada por la Seprelad.
En el escrito afirman tajantemente que Unicanal S.A “No adquirió” cigarrillos de la firma TABESA.
Así también indican que se sienten agraviados por las publicaciones asegurando que buscan desprestigian a los medios que componen Unicanal S.A.
“Contamos con todas las pruebas para demostrar la falsedad de la afirmación. Asimismo nos hemos puesto a disposición de la institución encargada de supervisar a los contribuyentes, para exhibirle todas las facturas emitidas por Tabesa a UNICANAL y que en ninguna de ellas se instrumenta la compra de cigarrillos o sus derivados”.
Por otro lado, no descartan accionar judicialmente, indicaron, “UNICANAL S.A evalúa tomar acciones legales contra los funcionarios e instituciones del Estado que hayan presentado información falsa sobre la empresa, pues no permitiremos que tamaña irresponsabilidad o mala intención queden impunes”.
Otros medios que aparecen en el informe de la Seprelad son Gráfica y Editorial Inter-Sudamericana S.A., es decir el diario La Nación y Multimedia S.A., el cual es conformado por el diario Popular y otros.
Más detalles abajo.
— Unicanal (@Unicanal) May 30, 2022