En conferencia de prensa desde la Fiscalía General del Estado, Anne Maja Reiniger – Egler, pidió a su exmarido y padre de su hija Clara a que se manifieste y ponga punto final a toda esta situación que a muchos les “robó el sueño y no nos permite más seguir con una vida normal, comunícate por favor con nosotros, con los abogados o con alguna persona a la que tenés confianza, dejanos encontrar juntos una solución”.
“Clara y Lara seguramente no se encuentran muy bien con toda esta situación. No puede ser que sigan por el resto de su niñez, escapando o huyendo”, sostuvo Anne Reiniger.
“Mi pedido más importante es para el pueblo paraguayo en quien pongo todas mis esperanzas. Por favor ayúdennos, soy una madre desesperada buscando a mi hija aquí en Paraguay”, manifestó la madre de Clara quien añadió que “la pandemia ha hecho mucho daño a nuestra sociedad, muchas relaciones se han tensado o destruido”.
La mamá de Clara y el padre de Lara, Filip Blank, perdieron el contacto con sus hijas en noviembre, luego de que las mismas supuestamente iban a pasar un fin de semana en Londres, con Andreas Rainer y Anna María Egler. Luego, los padres recibieron una carta firmada por la pareja en la cual hablan de una guerra civil que se iba a producir por las restricciones de la pandemia y confirman sus posturas antivacunas, de acuerdo al informe de ABC.
Según la información que maneja la Fiscalía, el 27 de noviembre ingresaron a Paraguay las alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, ambas de 11 años.
El padre de una de ellas y la madre de la otra trajeron a las menores sin el permiso de sus otros progenitores e intentaron instalarse en un enclave antivacunas de La Colmena, Paraguarí. Las autoridades pertinentes se trasladaron hasta el sitio y hallaron una casa en construcción, pero la pareja había huido con las niñas.
Ante la poca colaboración de los miembros de las comunidades extranjeras extremistas, autoridades piden a los paraguayos a colaborar para encontrar a las pequeñas.
“Esto se trata del destino de niñas inocentes que necesitan nuestra ayuda. Clara y Lara son víctimas, las chicas quieren ir a su casa, ver a sus compañeros de la escuela, así como de los deportes que practican, claro que no quieren vivir huyendo de la policía. Queremos encontrarlas y devolverles su antigua vida donde eran felices”, indicó Reiniger.
“Yo sé, después de haber pasado tantas semanas en este maravilloso país, que los paraguayos tienen un gran corazón. Por favor tengan un gran corazón para nuestras niñas y ayúdenos en la búsqueda”, pidió entre lágrimas la mujer.
Actualmente, Andreas y Anna María cuentan con orden de detención por sustracción de menores, poseen alerta roja y orden de captura internacional.