El titular de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa), en contacto con Radio 1000 AM, aseguró que la filtración del informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) “tiene un fin político”.
“Ninguna de esas personas o empresas compró cigarrillos de Tabesa”, afirmó Ortiz, haciendo alusión a las publicaciones de medios impresos que señalaron que la Fundación Ramón T. Cartes adquirió cigarrillos por casi G. 1.500 millones, entre 2017 y 2021.
“En el caso de la Fundación Ramón Telmo Cartes es el dueño de Arambé, el colegio que nosotros tenemos, y ese colegio sostenemos todas las empresas, entonces la Fundación nos factura para sostener el colegio Arambé (…), entonces es una cuestión de donación, no es que nos está comprando cigarrillos”, explicó el ejecutivo.
“Yo creo que este informe, antes que un informe de inteligencia, es una ofensa a la inteligencia, porque la Seprelad hace aseveraciones de forma totalmente irresponsable”, alegó el titular de Tabesa.
Informe filtrado
Se trata de un reporte oficial enviado a la Fiscalía por parte de la Seprelad, en el cual se señala al expresidente de la República, Horacio Cartes como protagonista de una red de lavado de dinero, que sirve para supuestamente para blanquear capitales provenientes del contrabando de cigarrillos.
Más información abajo:
Los ataques que recibimos por intereses políticos y económicos no nos van a hacer retroceder. Estamos más firmes que nunca para seguir aportando al Paraguay desde la cultura del trabajo. pic.twitter.com/NLLMk75AH1
— Horacio Cartes (@Horacio_Cartes) May 29, 2022