La víctima identificada como Luis Alberto Giménez, abogado, de 47 años, relató a ABC Cardinal 730 AM, que se encontraba circulando a bordo de su camioneta hacia la Villa Conavi en Ciudad del Este, específicamente a la altura del ex kilómetro 12 Monday.
“Empiezo a subir y donde empieza justamente comúnmente llamado tramo empinado de arribada, encuentro un evento de accidente de tránsito, un cuerpo tendido y una motocicleta al lado, como el asfalto es finito no podía esquivar eso”, contó.
Explicó que eran alrededor de las 19:15 al momento del hecho y que ante la situación que divisó decidió bajarse de su rodado.
“Paro, bajo del vehículo, dejo mi celular en el bolsillo lateral del vehículo, me agacho y le preguntó al señor joven que estaba tendido en nuestro dulce idioma guaraní ‘Mba’éiko ojehu ndéve socio’ y al decir todo eso ya de atrás alguien se me acerca y me intima a que me quede quieto”, detalló.
Explicó que uno de los malvivientes estaba oculto y presume que utilizó un arma blanca para reducirlo, ya que es lo que pudo sentir.
“El que me apretó mete la mano en los bolsillos de atrás, saca la billetera, los de adelante, me quitan el reloj, la pulsera que tenía, me requieren por mi teléfono celular, a lo que le digo que está en el auto”, señaló.
Los delincuentes se llevaron USD 2.000, G. 900.000, prendas de vestir y un cargador, el cual se presume confundieron con un teléfono celular.