El director del Mercado 4 de Asunción se presentó el pasado sábado en la zona de la Feria de la Comunidad Boliviana, mejor conocida como “El boliviano” para continuar con su proyecto de reordenamiento del sitio. Sin embargo, el trabajo no finalizó en buenos términos, y nuevamente Juan Villalba fue protagonista de incidentes con los comerciantes.
Desde la colectividad boliviana que trabaja en el sitio, denunciaron a Villalba principalmente por discriminación y malos tratos.
Un video captado durante el procedimiento muestra como el funcionario municipal, grita a varios comerciantes de la feria. “Vamos a darle a los paraguayos para que trabajen”, manifestó e incluso amenazó a uno de ellos: “Aquel que se cuide, porque le voy a hacer cerrar el negocio”.
“Que pucha vienen y se enriquecen acá a costa de los paraguayos”, manifestó Villalba, quien tras este altercado explicó a través de sus redes sociales, “Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenar la posibilidad a Paraguayos a que trabajen en el Mercado 4! Procederemos a desafectar a puestos de los Bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes! Primeros los Pyos, después los demás extranjeros!”, sostuvo.
“Tenemos que tener en claro que las normas y las leyes son de cumplimiento obligatorio para TODOS. El lunes procederemos a enviar notas a la Dirección Migraciones para ver las condiciones en el país de esta gente si cuentan con permiso para trabajar, al Min Justicia q fiscalice el cumplimiento de las Seguros Sociales de los empleados compatriotas nuestros que trabajan para ellos. Y la liquidación final de lo que adeudan a la Municipalidad en concepto de Canon por ocupación de la vía pública, sin contar con aquellos que lo ocupan sin autorización Municipal. Es hora de Ordenar el Mercado 4! Por más trabajos para los Paraguayos! (sic)”, argumentó el director del Mercado.
Un comerciante boliviano, en contacto con Noticias Paraguay expresó que “a toda la colectividad boliviana nos está discriminando diciendo que somos muertos de hambre. No sé qué pasa con el señor”.
Mientras que Villalba, en contacto con la 1080 AM, mencionó que durante el procedimiento halló varias irregularidades. “El lugar más problemático que tiene la Municipalidad de Asunción, es el mercado, este es un lugar difícil y quiero que se entienda”, alegó.
Desde que Juan Villalba ocupa el cargo de director del Mercado 4, los incidentes no cesan, sin embargo el más grave de todos ocurrió en febrero pasado, cuando el funcionario municipal protagonizó una golpiza con el presidente de la Asociación de Permisionarios, Leonardo Ojeda, que lo llevó al hospital.
Semanas atrás los ánimos se caldearon nuevamente durante una intervención y desalojos en las casillas que están ubicadas sobre Pettirossi. Afortunadamente en esta ocasión, el hecho no pasó a mayores.
Esta web usa cookies.