“La Fundación Ramón T. Cartes tiene como primer proyecto el Centro Educativo Arambé, una institución ubicada en la ciudad de Luque que desde el año 2009 recibe a niños de escasos recursos y les da la oportunidad de estar preparados para el futuro con docentes de primer nivel, talleres de informática, danza, artes”, indica la página web de la organización.
En los datos dados a conocer por diarios impresos este domingo, la Fundación Ramón T. Cartes compró cigarrillos por casi G. 1.500 millones, entre 2017 y 2021.
La cuestión llamó la atención, considerando que el ente tiene como objetivo una mejor calidad de vida para los niños, sin embargo compra cigarrillos, que es bien sabido produce daños a la salud, en un aparente esquema de blanqueo de capitales.
Un reporte oficial fue enviado a la Fiscalía y tiene como protagonista a Horacio Cartes, en un complejo esquema de supuesto lavado de dinero. El informe de inteligencia fue elaborado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Entre otras cosas, el entramado de firmas de Horacio Cartes sirve supuestamente para blanquear capitales provenientes del contrabando de cigarrillos, de acuerdo al documento publicado por medios impresos.
El abogado de HC, Pedro Ovelar, dijo a la 970 AM que la divulgación del reporte es un ataque de tinte político y que los datos carecen de validez jurídica, al tratarse de sospechas.
Nota del editor: Horacio Cartes publicó más tarde un comunicado en el cual afirma que todo lo publicado es falso y habla de una filtración ilícita.
Esta web usa cookies.