Tras la filtración del documento que envió Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) al Ministerio Público, Horacio Cartes publicó un comunicado sentando posición sobre la cuestión.
En el texto, de acuerdo a lo informado por medios impresos, se habla de un esquema de empresas supuestamente para blanquear capitales del tráfico de cigarrillos, producidos por Tabesa, firma que es propiedad del líder del movimiento Honor Colorado.
Entre otras cosas, el comunicado de HC en el inicio habla del aporte que hace al país a través del cúmulo de empresas que forman parte del Grupo Cartes.
“Pero la evidencia de esta enorme contribución del Grupo Cartes en la generación de empleo y riqueza para nuestra patria, no ha sido suficiente para aplacar la voracidad insaciable, el canibalismo político y la persecución financiera, que desde la incursión del líder de este Grupo en la vida política hemos experimentado, tanto desde la oposición partidaria, hoy encabezada por el propio Gobierno, como de grupos empresariales en posesión de medios, que lamentablemente buscan lucrar con esta vergonzosa campaña contra nuestras empresas”, señala una parte del escrito.
Seguidamente, afirma que la cuestión se trata de una filtración ilícita y que todo lo publicado es falso: “Las publicaciones del día de ayer, que revelan el supuesto contenido de un informe confidencial remitido por la Seprelad al Ministerio Público, y filtrado ilícita y selectivamente a los medios anticartistas afines al oficialismo partidario, muestran con toda crudeza la manipulación de los organismos del estado por parte del actual Gobierno, con claros fines de persecución política y empresarial. Todo lo publicado es absolutamente falso”, afirma.
“Pero a esto se suma una seguidilla de atropellos denigrantes a todo concepto de garantías por parte del Estado cuando en boca y redes sociales de autoridades de gobierno y sus aliados políticos se ha observado la apropiación grosera de información que debía resguardarse en instituciones como la Seprelad y la SET”, indica en el siguiente punto.
Pero eso no es todo, se victimiza denunciando que “nuestra organización empresarial está hoy acosada políticamente por autoridades que priorizan el proselitismo y el perjuicio a sus adversarios”.
“El Grupo Cartes ya ha tenido que desmentir en ocasiones anteriores ataques políticos y falsedades mediáticas de similar contenido, y lo volverá a hacer una vez más, saliendo con firmeza a desmontar la mentira y a ahuyentar el odio y la venganza, mostrando la verdad, porque nuestra prioridad es el país y su gente”, finaliza.
Esta web usa cookies.