Nacionales

Ministro confirma que buscará frenar demolición de edificio histórico

Ante la aprobación de demolición de edificio antiguo por parte de la Municipalidad de Asunción, pese a que expertos recomendaron su conservación, desde Cultura anuncian que emitirán un “paro de obras” en caso a no llegar a un acuerdo.

Foto: Captura de video.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, mencionó en un contacto con Noticias Paraguay que buscarán conversar con los nuevos dueños del edificio histórico conocido como Molino San Luis, para evitar la demolición, pero en caso de no llegar a un acuerdo emitirán un paro de obras.

Capdevila lamentó además que últimamente se están repitiendo constantemente este tipo de situaciones con edificios históricos de Asunción.

La Municipalidad de Asunción aprobó la demolición de un caserón antiguo, ubicado sobre Artigas y General Santos. En su reemplazo pretenden construir una estación de servicios.

La destrucción de la antigua estructura fue autorizada por la comuna capitalina, pese a que expertos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Municipalidad misma recomendaron su conservación.

El concejal Pablo Callizo fue quien advirtió la construcción de un surtidor del emblema Petrosur en el sitio del emblemático edificio, que fue construido en 1910.

Posición de la Municipalidad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, publicó una nota en la cual el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, señala que la edificación a ser derribada no está declarada como “Bien de Valor Patrimonial”.

Más detalles abajo: