Tres Bocas: Empresa habla de avance, pero siguen las quejas

Ciudadanos que de una u otra manera se ven afectados por las obras de construcción del túnel de la avenida Acceso Sur, se quejan de la lentitud con la que “avanzan” los trabajos, que además en jornadas de inestabilidad climática son suspendidos y se generan más demoras.

Pese a que se promete que con la obra, usuarios de unos 45.000 vehículos disfrutarán de una mayor velocidad de desplazamiento, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce, los pobladores y comerciantes solo manifiestan su descontento a través de las constantes quejas y dudan de que el proyecto culmine para el mes de noviembre próximo.

Por su parte, el tránsito en la zona es bastante lento, teniendo en cuenta que se torna peligroso con los trabajos, que están en muchos casos a cielo abierto y con casi nula señalización, de acuerdo al reporte del SNT.

Avance

La empresa encargada de la obra, Tecnoedil S.A., informó que está a unas semanas de que se concluyan las estructuras que soportarán el paso a desnivel en la avenida Acceso Sur, por lo que se intensificaron las tareas de construcción de la pantalla de pilotes.

Hasta el momento ya se completó la construcción de 1.950 pilotes de los 2.176 previstos en Tres Bocas. Esta tarea incluye el trabajo de desmochado, un proceso que luego permitirá la carga de la losa del túnel de 135 metros, de acuerdo a los datos remitidos por la contratista. 

Cuando la pantalla de pilotes se encuentre construida, se procederá a la carga de losa del centro del túnel, justo por debajo del tramo de la avenida Acceso Sur habilitado para la circulación vehicular. Cuando se llegue a este punto, se habilitarán dos calles colectoras que servirán para canalizar el desplazamiento de los conductores, lo que permitirá realizar la carga sin la interrupción del desplazamiento en esta importante vía.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.