La gerente de Prestaciones Económicas Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, confirmó que en base a la Ley 6890 en su artículo 9, donde se da la ampliación de los pagos de las suspensiones laborales y pagos de reposos por Covid-19, estas se realizarían hasta el último día de junio del presente año.
Mencionó que cuentan con un remanente de G. 7.000 millones, monto con el que pretenden hacer frente a lo que serían los pagos del mes de junio.
“Nosotros estaremos realizando los pagos correspondiente al mes de junio en el mes de julio, hacemos pagos retroactivos”, señaló Rodríguez.
Actualmente se tiene alrededor de 1.300 trabajadores suspendidos de todas las áreas. En el peor momento de la pandemia se llegó a pagar 90.000 suspensiones laborales a los asegurados, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Explicó que a partir de julio, los asegurados que tienen reposo por enfermedades respiratorias comunes, que no sean Covid-19, serán pagados directamente con los fondos propios del IPS.
La gerente del IPS, indicó que se estudia la posibilidad que los asegurados que presenten su PCR de Covid-19 positivo después del 30 de junio, ingresen al sistema como enfermedad común. “Pero eso es una cuestión interna que el IPS tendrá que reglamentar”, alegó.
Asimismo, manifestó que es probable que el IPS solicite no hacerse cargo de los casos de Covid-19 con los fondos propios.
Esta web usa cookies.