El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez y el jefe de gabinete, Federico Mora, informaron acerca de al menos cinco mil cuentas catastrales correspondientes a empresas privadas que adeudan a la Municipalidad alrededor de G. 170.000 millones en concepto de recolección de basura, de acuerdo al reporte de ABC TV.
En conferencia de prensa, Mora advirtió que se impondrá un plazo de 15 días para que las entidades morosas contacten con la Municipalidad de Asunción y acordar un plan de pago y que el servicio de recolección de basura será suspendido para aquellas que no se presenten en la quincena.
El jefe de gabinete añadió que la lista detallada de cada cuenta catastral morosa, el periodo que se adeuda y el monto de sus deudas, será publicada.
Entre las firmas privadas en cuestión figuran: Centros comerciales, estaciones de servicios, hoteles, supermercados y restaurantes, indicó.
Añadió que no están incluidos en la lista, clubes, entes religiosos, fundaciones, universidades y cooperativas, ya que cuentan con una categoría diferente a la de patente comercial.
Cabe recordar que a principios del mes, la Municipalidad de Asunción suspendió el servicio de recolección de basuras de las sedes de entes públicos, como ministerios y otras entidades gubernamentales, por la falta de pago, pese a una advertencia similar a la anunciada este miércoles.