19 niños estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto de primaria, de entre los 6 y 11 años de edad, perdieron la vida el martes durante el tiroteo perpetrado por un joven estadounidense.
Dos docentes también murieron tras el ataque, una de ellas fue identificada como Eva Mireles, quien daba clases en la escuela hace 17 años. La maestra fue asesinada mientras trataba de proteger a sus alumnos, de acuerdo al reporte de Telemundo.
El atacante, que ingresó en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, fue identificado como Salvador Ramos. Se desplazaba en un vehículo, residía en la ciudad y disparó con un arma de asalto. Los agentes abatieron al joven, quien era un exalumno de la escuela.
La escuela tiene unos 600 estudiantes, el 80% de ellos son latinos. Tras la alerta del tiroteo, los alumnos fueron trasladados a un centro de reunificación familiar, el Civic Center, donde los familiares fueron a buscarlos.
El tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, marca al menos el trigésimo tiroteo en escuelas primeras y secundarias en 2022, según un conteo de CNN.
Excluyendo el tiroteo del martes, en lo que va de 2022 ha habido al menos 38 tiroteos en escuelas primarias o secundarias, colegios y universidades, que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos.
Esta web usa cookies.