Dos alumnos fueron expulsados de una institución privada de Ciudad del Este, luego de que hablaran sobre una eventual masacre.
El manuscrito donde se encontraba la conversación entre ambos, fue hallado en una mesa del aula, el pasado 18 de mayo y fue el 23 de mayo, que el colegio determinó tal medida.
La institución educativa habría dado una oportunidad a los estudiantes, sin embargo, los mismos continuaron con el asunto en redes sociales y por eso fueron expulsados.
En la nota se pudo leer que los mismos ya contaban con armas de fuego y municiones y dijeron, además, que tras cometer el hecho, se fugarían al extranjero.
El director de la institución manifestó que los adolescentes aseguraron que se trató de una broma.
“Son chicos que no dimensionan, no están en condiciones ni siquiera de hacer un análisis sobre la posible consecuencia que pueda tener una broma de esas características”, dijo en contacto con Noticias Paraguay.
La institución comunicó el hecho a la Supervisión y Coordinación Departamental del Ministerio de Educación y Culto, cuyos funcionarios ya realizaron diligencias con el seguimiento del caso.
De este modo, los menores de edad de 14 años fueron matriculados en otras instituciones. El supervisor, licenciado Hugo Mendoza, dijo que están en diálogo con los padres de los alumnos.