La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) confirmó que seis militares fueron detenidos por el supuesto robo de cuatro aires acondicionados de gran porte del Centro de Avivamiento de Curuguaty, propiedad del prófugo pastor José Insfrán.
Actualmente, ya se encuentra un grupo de funcionarios de la Senabico para realizar un reinventario de todos los objetos y muebles que se están dentro del Centro de Avivamiento para saber si falta algo más, explicó Rojas en contacto con ABC TV.
El hurto se produjo en el campamento evangélico “Camino a Damasco”, que está ubicado en Britez Cué, en la localidad de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. El mismo es propiedad de la congregación religiosa pentecostal Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA) del pastor José Alberto Insfrán Galeano, quien se encuentra prófugo por narcotráfico en el marco del operativo “A ultranza Py”.
La ministra manifestó que ante esta situación, los controles en el templo ser más estrictos y explicó que habían recurrido al Primer Cuerpo del Ejército para la custodia del inmueble incautado, ya que es bastante extenso.
Los seis militares ya fueron remitidos a Viñas Cué mientras dure la investigación efectuada a partir de la denuncia de los feligreses del CCA de Curuguaty. El Ministerio Público ya abrió una causa a los uniformados.
Esta web usa cookies.