Sequera confirmó que hay un aumento sostenido de casos de Covid-19 en Central, Capital y Alto Paraná y las proyecciones mencionan que se trata de la cuarta ola. La situación se torna complicada debido a la aparición de otros virus respiratorios, tal como el virus sincitial respiratorio (VSR) que afecta principalmente a los más pequeños y la influenza.
Cabe mencionar que desde hace algunos días se informó que las áreas de internaciones pediátricas de los hospitales, públicos y privados, se encuentran colapsados por casos respiratorios.
El alto funcionario de Salud instó a inmunizarse contra el Covid-19 y la influenza, teniendo en cuenta que hay disponibilidad de vacunas, así como también seguir con las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de tapabocas en lugares cerrados y donde haya hacinamiento, la ventilación de áreas y espacios como las aulas, salas de reunión etc.
Indicó que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, es fundamental quedarse en casa y acudir al médico para detectar qué tipo de virus o enfermedad se contrajo. No menos importante es avisar al equipo de trabajo, o de escuelas, colegios y universidades, para que las personas que tuvieron contacto estén atento.
“De esta manera no vamos a evitar la cuarta ola, la ola va a llegar, pero va a afectar de manera más leve”, alegó el doctor Sequera.
Esta web usa cookies.