Una estancia ubicada en la ciudad de Cerro Corá, conocida anteriormente como Chirigüelo, del departamento de Amambay, fue atacada por un grupo de personas.
Los hombres que eran entre siete y ocho, llegaron al lugar con armas largas y camuflados y redujeron a los empleados encerrándoles en un lugar.
Posteriormente procedieron a la quema de parte de la estancia Santa Bianca y tractores. Así también, realizaron varios disparos.
El comisario Rubén Paredes, director de Policía, en Amambay, sostuvo que Criminalística encontró unas 50 vainillas servidas de un arma de guerra, calibre 7.62.
Comentó que en un primer momento pensaron que se trataba de un atentado del EPP, aunque afirmó que el tipo de arma no correspondería al utilizado por el grupo armado. Tampoco hallaron panfletos.
Dijo en contacto con C9N que los trabajadores mencionaron que los delincuentes hablaban en un portugués cerrado, por lo que la hipótesis sostiene que serían de origen brasileño.
Paredes señaló que el comandante de la Policía le envió una aeronave para que realice sobrevuelos en la zona, agregando que también realizan otros trabajos.
“Nosotros estamos apuntando ahora a un plan que ya se venía utilizando, que es la mayor cantidad de personal en la calle, que se le vea a la Policía parada en la calle y también que el policía que esté parado, no esté parado de balde ahí, que sea observador, que esté atento. También tenemos un grupo de reacción que constantemente ellos están patrullando dentro de la ciudad, atento al llamado del personal que está en un punto estratégico”, resaltó
Esta web usa cookies.