“Estamos colectando información”, explicó el fiscal Federico Delfino al salir del allanamiento que se llevó a cabo en la vivienda de Vilma Lucila Macchi viuda de Morales, la madre de Gregorio “Papo” Morales, ubicada en el barrio Los Laureles de Luque.
“Son conexiones técnicas con el hecho que se produjo el martes con relación a otro hecho punible que habría ocurrido en el Guairá”, señaló.
El agente del Ministerio Público se limitó a decir que están obteniendo datos relevantes para seguir con la investigación de lo que ocurrió en Pedro Juan Caballero el pasado martes.
“Estamos obteniendo datos relevantes que nos van a ayudar a seguir un hilo, como les estoy diciendo, del atentado que sufrió el Dr. Acevedo”, valoró sobre lo colectado en la vivienda.
Se supo que la Policía Nacional presume que un arma que se utilizó en el atentado del que fue víctima el jefe comunal, fue empleada anteriormente en un enfrentamiento vecinal en Iturbe, departamento de Guairá, en el que resultó herido un poblador y cuya carátula de caso está rotulada como tentativa de homicidio.
Según las pericias balísticas, un guardaespaldas de Vilma Lucila Macchi viuda de Morales, y su hija Silvana Morales Macchi, tenía en su poder el arma, el año pasado y coincide con la que se habría usado en el atentado contra el intendente pedrojuanino.
Las mujeres deberán declarar ante el Ministerio Público sobre esta coincidencia.
Esta web usa cookies.