La comitiva fue encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos, quien llegó con la intención de incautar productos presumiblemente falsificados de las marcas, Nike, Adidas, Polo, Stanley, Tramontina, según informaron a la dirección de la Policía Nacional.
Según manifestaron los comerciantes, la comitiva realizó un mal procedimiento porque empezaron a sacar todas las cámaras del circuito cerrado, lo que caldeó el ambiente.
Otro grupo de vendedores, a su vez, fueron hasta a la comisaría local con la intención de averiguar si se trataba realmente de un procedimiento, y la respuesta desde la sede policial fue que ellos no tenían conocimiento al respecto.
Inmediatamente, los comerciantes empezaron a correr a los miembros de la comitiva, quienes incluso tuvieron que devolver algunas de las incautaciones que ya estaban a bordo de su camioneta.
Uno de los afectados presentó una denuncia en la comisaría porque una de las camionetas atropelló su motocicleta que estaba estacionada en la calle, de acuerdo al reporte de ABC TV.