El fiscal Manuel Doldán, miembro de la Comitiva paraguaya en Colombia que investiga el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, confirmó que la recompensa anunciada por autoridades colombianas, también se aplica en Paraguay.
“La recompensa es extensiva para Paraguay, cualquier ciudadano paraguayo que pueda colaborar con información útil, fehaciente y conducente para lograr la detención de las personas o la determinación de la autoría, van a ser sujetos de la recompensa”, aclaró en un contacto con la 1020 AM.
Indicó que los trabajos de investigación están encaminadas. “Estamos avanzando de manera significativa porque la intensidad con la que está trabajando Colombia es bastante positiva, hay un equipo maravilloso de colaboradores del sistema de justicia y seguridad para esclarecer el hecho”, manifestó.
Repatriación de restos
Doldán confirmó que anoche fue entregado el cuerpo del fiscal Pecci tras las diligencias forenses a las que fue sometido.
“Marcelo estaba sometido a estudios científicos y no podíamos alterar el proceso natural de la investigación, todos estábamos con mucha ansiedad, pero somos respetuosos de los trabajos”, dijo.
“Anoche se terminó eso, salió de balística forense y de pruebas científicas, se entregó el cuerpo a una funeraria que se está encargando de la preparación con los requisitos internacionales para trasladar el cuerpo a Asunción, Si Dios quiere le tendremos a Marcelo el fin de semana allá”, informó.