El empresario Luis Pettengill señaló que incursionará en la arena política dentro del Partido Colorado. No confirmó su precandidatura a la Presidencia, sin embargo dejó entrever sus intenciones.
Sostuvo que de manera personal nunca habló de sus pretensiones con Hugo Velázquez, Horacio Cartes ni Mario Abdo Benítez.
Comentó que el mandatario no le dio directrices para que realice tal acción, sino que al mismo le pareció interesante una nueva figura dentro de las postulaciones.
Agregó que lo que necesita el Partido Colorado es contar con un candidato de consenso y que no necesariamente poder ser su persona.
Pettengill comentó que en el sector empresarial, al que él pertenece, se pueden hallar personas confiables para cargos públicos.
“Cada movimiento pretende instalar sus candidatos en la Presidencia de la República, cuando los números no te dan, ¿qué harían? Tendría que buscar alternativas, no precisamente en mi persona, puede ser otro”, señaló en diálogo con ABC TV.
Por último, manifestó que con el líder de Honor Colorado mantiene una relación de amistad de varios años, pues iban juntos al colegio y además, eran vecinos.