En el Congreso hubo varias repercusiones tras las declaraciones de Mario Abdo Benítez, quien denunció que el exministro de la Seprelad, Oscar Boidanich, recibe un salario de parte de Horacio Cartes para pagar su silencio.
El presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón, sostuvo que coincide con el mandatario en el sentido de que el dueño de Tabesa está acallando a una persona que tiene mucho conocimiento sobre el lavado de dinero.
“Él (Abdo Benítez) ha hecho una denuncia responsable, así como también denunció ayer que en su mandato, el señor Cartes de tres estancias pasó a tener 29 y de ocho empresas pasó a 69 empresas, si eso se demuestra, la Seprelad tiene que investigar”, afirmó.
El liberal Enrique Salyn Buzarquis manifestó que lo más grave es que el presidente no haya denunciado el caso, si conocía el mismo, hace tiempo.
“Yo quiero sí resaltar que en la interna colorada, como siempre ocurrió, van a saltar los trapos sucios, se van a decir de todo, uno va a ser narco, otro va a ser lavador, otro va a ser asesino, el más bueno va a ser probablemente terrorista y después termina la interna ha oparei y la Justicia no toma ninguna intervención”, acotó.
Por su parte, el senador Jorge Querey, señaló que tanto los colorados oficialistas como los que responden a Horacio Cartes, son igual de mentirosos, reportó ABC TV.
“Tienen (los oficialistas) toda la documentación, todas las declaraciones juradas del expresidente Cartes, todo este tema de Seprelad, todo el tema de Darío Messer, ¿qué es lo que hacen? Discursos, en un discurso sale Mario Abdo Benítez a decir esto que dijo el otro día, no nos engañemos, las ambas facciones del Partido Colorado hoy están en el gobierno y son los poderes fácticos de este país”, aseguró.
Abdo había afirmado que Boidanich luego de ser ministro de la Seprelad en el mandato de Horacio Cartes, recibe un salario de 16 millones mensuales de parte de Tabesa a cambio de su silencio, debido al lavado de dinero realizado supuestamente por el empresario tabacalero y exmandatario.
Esta web usa cookies.