Judith Franco, directora del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, mencionó que con el fin de evitar incidentes durante el ingreso al Penal de las imputadas, se activó el fuerte protocolo de seguridad.
Reveló que pese a la sensibilidad del caso, en ese Centro Penitenciario no hubo rumores ni amenazas de perpetrar incidentes.
Las detenidas están en la celda de admisión en donde aguardarán, hasta un máximo de 15 días, el aviso para pasar a los pabellones correspondientes.
Actualmente, el Penal de mujeres de Oviedo cuenta con una población de 64, incluyendo a las tres nuevas reclusas, explicó Franco quien también reveló que tienen guardias cubriendo los perimetrales. “Tenemos cinco varones y 10 a 12 femeninas que cubren el área de maternidad y central, más el apoyo de los militares”, dijo en contacto con la 730 AM.
Por disposición de la jueza Gladys Fariña, tras culminar la audiencia de imposición de medidas, determinó que la directora, la coordinadora y una docente del colegio privado de Lambaré fueran enviadas a prisión preventiva por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal.
Esta web usa cookies.