La agente del Ministerio Público informó que los dos estudiantes, de 12 y 13 años respectivamente, fueron identificados como los supuestos autores de la agresión y señaló que no son imputables debido a su edad, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.
La fiscala, en contacto con la 730 AM, indicó que al conocerse la minoría de edad de los supuestos agresores, el Ministerio Público pierde competencia y cualquier disposición sobre presuntos victimarios pasa al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación.
A esas instituciones corresponde activar “mecanismos necesarios tendientes a preservar la identidad de los agresores, buscar mecanismos para que la víctima sea contenida y eventualmente se aplique seguimiento y control en estos niños”, mencionó la agente.
Reveló además que el Ministerio Público solicitó el 27 de abril, un día después del supuesto hecho de abuso, grabaciones de cámaras de circuito cerrado del colegio en un rango de horario específico, pero el colegio envió dos días después un pendrive con imágenes correspondientes a un periodo de tiempo distinto al solicitado, en que faltarían dos horas de filmación, en las que habría sucedido el hecho.
Sin embargo, la fiscala afirmó que el Ministerio Público está en posesión de las filmaciones íntegras del día del supuesto abuso, luego de haber allanado el colegio al pasado viernes.
Rodríguez también confirmó que están incautadas desde el sábado todas las computadoras del colegio, donde están registradas todas las comunicaciones que las autoridades de la institución pudieron haber tenido con padres de sus alumnos.